Código SNIES 51647
Objetivos de la Carrera Derecho
Facilitar a los estudiantes la comprensión de los principios generales de la normatividad que conforman la estructura jurídica colombiana, por medio del estudio y el análisis jurisprudencial de las grandes corrientes doctrinales que inspiran el derecho, lo mismo que el de los sí temas jurídicos de otros países.
Estimular la investigación de los campos jurídicos, socio-jurídicos y jurídico-políticos, en el contexto cultural e histórico de Colombia y Latinoamérica.
El abogado Tomasino es un profesional con formación en analítica, que le garantiza excelentes competencias en análisis, argumentación y oratoria. La formación brindada a nuestros estudiantes responde al principio rector del estado social de derecho, el cual enfatiza no solo en lo jurídico sino también en lo político, que se ve traducida en la valoración, comprensión y aplicación de los conocimientos de la ciencia jurídica y en el estudio de la realidad colombiana y mundial.
Es un profesional en el derecho vigente e impulsador del derecho futuro, que realiza su actividad fundada en el respeto a la persona humana y en el bien común, promoviendo la justicia y ejerciendo liderazgo político, empresarial y social.
De otro lado, nuestros profesionales cuentan con formación en investigación (léase juristas) y en segunda lengua, parámetros mínimos que exige el entorno de la globalización, por lo cual están siendo muy reconocidos y por ende son absorbidos de inmediato por el mercado. Además manejan temas como:
- Derecho comercial internacional
- Derecho financiero
- Derecho Internacional Publico en asuntos relacionados con la transferencia de préstamos y subvenciones
- Derecho de los Migrantes
- Derecho a la propiedad intelectual y Bioética
Perfil Ocupacional Derecho
El profesional egresado de la facultad de derecho de la universidad Santo Tomas esta formado para desempeñarse en la judicatura y en la fiscalía general de la nación; como asesor jurídico en todas las áreas de derecho, en el sector publico y privado. Igualmente, puede desempeñarse como litigante a nivel nacional e internacional; como director de oficinas jurídicas de entidades publicas y de los organismos de vigilancia y control estatales, y como dirigente político que propende por la búsqueda de soluciones a los grandes problemas nacionales.