Modalidad de imparticiónIED Istituto Europeo di Design dicta el programa en forma Presencial en su sede Barcelona
Número de horasLa duración del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design es de 4 años
Titulación oficialAl egresar, el alumno adquiere titulación de IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona.
Valoración del programaEste título de grado de asistencia part-time y dictado en inglés tiene por objetivo la formación de egresados profesionales en el diseño, interacción, experiencia y creatividad aplicada a comunicación digital de todo tipo: programación web, comunicación celular, redes sociales e instalaciones.
Es así como va a contar con herramientas como lenguajes de programación, tecnologías de realidad extendida y creación de productos interactivos, entre otros.
Dirigido aIdeal para estudiantes interesados en la programación y tecnologías aplicadas al diseño en comunicación y medios.
EmpleabilidadEl egresado del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Designpodrá aplicar a posiciones como: Diseñador de realidad aumentada, de infografías, en tecnología creativa, y en sectores de diseño de interacción.
ContenidoBachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design.
Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona
Créditos: 240
Duración: 4 años
Asistencia: Part-time
Idioma: Inglés
El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Se imparte en inglés.
Este programa, impartido en inglés, forma profesionales capaces de combinar su creatividad con el arte de la programación web, los dispositivos móviles y fijos o las instalaciones. Para ello, hace uso de variedad de medios y lenguajes, así como de tecnologías de realidad extendida para diferentes ámbitos de la comunicación visual contemporánea y la creación de productos interactivos.
OBJETIVOS.
El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar. También se empiezan a manejar las herramientas básicas de diseño.
El segundo año se focaliza en plataformas web. Se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales. El estudiante se centra en los conocimientos de programación, interacción y comunicación digital. Por otro lado, aprende a aplicar una metodología de producción para crear piezas estéticas y visuales. Se introduce en el código visual y el arte digital, en el uso de recursos online para resolver problemas y desarrollar sencillas piezas audiovisuales a través de herramientas y plataformas de programación.
Durante el tercer año, centrado en apps y wapps (web apps), se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos mediante prototipos y costes reales. Se realizan diseños de estrategia multimedia y plataformas digitales. También se analiza y reflexiona sobre la evolución de la comunicación y el mundo audiovisual, así como su impacto en los siglos XX y XXI.
En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional. Durante este último curso se abordan las instalaciones interactivas y realidad extendida (AR, VR y MR). Se desarrolla una instalación visual y se profundiza en el conocimiento de software especializados. Se profundiza en los recursos que ofrece internet para producir proyectos visuales inmersivos y aumentar su visibilidad y promoción. Finalmente, se realiza el proyecto final de estudios (TFE) con empresas reales.
METODOLOGÍA.
La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.
El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.